17 Mayo, 2024
Este viernes 17 de mayo, dos destacados proyectos fueron presentados, reflejando la diversidad y la innovación en la pedagogía de la cultura física inclusiva. El Lcdo. John Oswaldo Moncayo Chiriap, miembro de la comunidad Shuar, defendió su proyecto titulado “Juegos tradicionales de la cultura shuar: Alternativas de inclusión para estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Valle del Río en Pastaza”. La investigación de Moncayo Chiriap busca integrar elementos culturales autóctonos en el sistema educativo, promoviendo la diversidad y la inclusión. Por otro lado, el Lcdo. Pablo Efren Saavedra Encalada presentó su proyecto de titulación enfocado en “Sistema de acciones para perfeccionar la escala valorativa de la evaluación en la Educación Física Inclusiva”. Saavedra Encalada propuso un conjunto de acciones para mejorar los métodos de evaluación en la educación física, asegurando que sean más inclusivos y adaptados a las necesidades de todos los estudiantes. Su trabajo tiene como objetivo perfeccionar la escala valorativa para que la evaluación en educación física refleje con mayor precisión el rendimiento y las capacidades de los estudiantes, independientemente de sus limitaciones. Ambos proyectos reflejan el compromiso de la Universidad Bolivariana del Ecuador con la inclusión y la innovación educativa
25 Agosto, 2025
Con este tipo de espacios, la UBE y el CRAI refuerzan la formación integral de sus estudiantes, impulsando el desarrollo de competencias en investigación, oratoria académica y difusión efectiva del conocimiento.
25 Agosto, 2025
Es así como la UBE refuerza las competencias de su cuerpo académico e investigador, impulsando una cultura de responsabilidad, transparencia y excelencia en el desarrollo de investigaciones científicas.
21 Agosto, 2025
En conjunto, la participación de la UBE en esta feria fortalece la conexión con el sector productivo y refuerza su compromiso de generar más oportunidades de crecimiento para estudiantes y graduados.