LIDERANDO LA FORMACIÓN ACADÉMICA DESDE 1996
Mgs. Roberto Tolozano Benites, PhD
La Universidad Bolivariana del Ecuador, como institución de educación superior, está llamada a ser un actor transformador, comprometido no solo con la excelencia académica, sino también con el desarrollo justo, solidario y sostenible de la sociedad. En ese marco, la UBE reafirma su vocación humanista y su responsabilidad ética con el bienestar colectivo, especialmente en los contextos más vulnerables de nuestro entorno.
Cada año, es el reflejo de una gestión orientada por los principios de transparencia, participación y compromiso social. A través de las funciones sustantivas de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, hemos impulsado iniciativas de impacto comunitario, programas de transferencia de conocimientos y tecnologías y acciones de fortalecimiento de capacidades locales desde una visión inclusiva y transformadora.
Los logros que se han alcanzado son el resultado del esfuerzo articulado de docentes, estudiantes, personal administrativo y aliados estratégicos. Pero también son el resultado de una cultura institucional centrada en la mejora continua de la calidad, que nos impulsa a evaluar, innovar y ajustar los procesos con el fin de responder de manera efectiva a las exigencias del entorno y a los estándares de excelencia educativa.
Hemos fortalecido nuestro sistema interno de aseguramiento de la calidad, promoviendo prácticas académicas y administrativas orientadas a la eficiencia, al fomento de una gestión basada en evidencias, orientada al logro de resultados y a la sostenibilidad institucional.
Agradezco profundamente a toda la comunidad universitaria y a nuestros socios externos por su compromiso, colaboración y confianza. Sigamos trabajando juntos para construir una universidad cada vez más pertinente, humana y transformadora.
La UBE es la elección favorita de estudiantes en todo el Ecuador por varias razones: