Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una Maestría en Derecho Procesal?

Nuestra Maestría en Derecho Procesal lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Maestría en Derecho Procesal muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesionales con título académico de tercer nivel de Grado en Derecho

Duración 1 año (2 períodos académicos)

  • Título académico de tercer nivel de grado en Derecho reconocido por la SENESCYT.
  • Solicitud de ingreso dirigido a la Dirección de postgrado de la UBE de acuerdo a las normas establecidas.
  • Copia de la cédula de ciudadanía/pasaporte a color (legible y vigente).
  • Copia del certificado de votación (legible y vigente).
  • 1 foto tamaño pasaporte actualizadas.
  • Entrevista con el coordinador/a académico del programa.
  • ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Valor de inversión para público en general
    VALOR NORMAL VALOR PROMOCIONAL
    MATRÍCULA $150 -
    Mensualidades $235 $166,67
    Arancel del programa $2.820 $2.000
    Total de inversión (incluida matrícula) $2.970 $2.150

    Nota: 5% por pago anticipado del total de la Maestría

    PERFIL DE INGRESO

    Profesionales con título académico de tercer nivel de grado en Derecho.

    PERFIL DE EGRESO

    • Analiza las tendencias actuales del derecho procesal y las normativas vigentes para el ejercicio de la profesión.
    • Identifica en el marco legal ecuatoriano vigente las normas procesales apropiadas para la resolución de conflictos de carácter judicial y extrajudicial.
    • Aplica normas que regulan las competencias, la jurisdicción, el proceso y la acción judicial, como expresión del marco jurídico que sustenta el desarrollo de un procedimiento judicial con todas las garantías procesales constitucionales.
    • Aplica e integra estrategias, métodos, técnicas, procedimientos y recursos legales, en el contexto de las relaciones jurídico procesales constitucionales, civiles, administrativas, laborales, tributarias y penales favoreciendo la calidad del servicio en el ámbito procesal y en el manejo de medios alternos de solución de conflictos. Resultados de aprendizaje de carácter profesional e investigativo.
    • Asesora y representa a las personas en la solución de conflictos jurídico procesales constitucionales, civiles, administrativas, laborales, tributarias y penales, en correspondencia con las normativas ecuatorianas vigentes.
    • Elabora estrategias, alternativas procesales y proyectos interdisciplinarios en el marco jurídico del derecho en el estado ecuatoriano, que faciliten una adecuada atención a las necesidades actuales y futuras fundamentadas en la realidad existente, para la optimización de recursos públicos y privados en la celeridad procesal.
    • Resuelve problemas profesionales en el contexto de las relaciones jurídico procesales constitucionales, civiles, administrativas, laborales, tributarias y penales, a partir del dominio de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales bajo un enfoque humanista y desarrollador.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    Fortalecer la formación de profesionales del campo de la administración que permitan la oportuna toma de decisiones frente a escenarios dinámicos y cambiantes que requieren de una formación multidisciplinar avanzada de líderes centrados.

    Online
    ...

    Formar a un profesional de la educación con competencias pedagógicas, didácticas, comunicativas e investigativas que le permitan enfrentar con iniciativas la solución de los problemas de la practica educativa.

    Online
    ...

    Fortalece las competencias jurídicas y técnicas profesionales en el ámbito de las relaciones jurídico procesales constitucionales, civiles, administrativas, laborales, tributarias y penales, en un contexto constitucional de derechos y justicia.

    Online
    ...

    Formar un Abogado con sólidas bases teórico-científico-investigativas, metodológicas y prácticas en el campo constitucional, civil, mercantil, administrativo y penal, que desde la concepción humanista, el pensamiento ético, la responsabilidad social.

    Online
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad