Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una Maestría en Educación Básica?

Nuestra Maestría en Educación Básica lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Maestría en Educación Básica muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesionales con título académico de tercer nivel de grado en el campo de la Educación.

Duración 1 año (2 períodos)

  • Solicitud de ingreso, dirigida a la Dirección de Postgrado de la UBE de acuerdo a las normas establecidas.
  • Título académico de tercer nivel de grado
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Copia del certificado de Registro del Título en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) en caso de ser un título de grado del exterior deberá presentar el mismo apostillado o legalizado vía consular
  • Entrevista inicial con el coordinador/a académico del programa.
  • Copia de la cédula de ciudadanía/pasaporte a color (legible y vigente).
  • Copia del Certificado de votación (legible y vigente).
  • Cuatro fotos tamaño pasaporte actualizadas con traje formal.
  • ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Valor de inversión para público en general
    Valor Normal Valor Promocional
    MATRÍCULA $100
    Inversión del programa $3.000 $1.900
    Mensualidades (12 cuotas) $250 $158.33
    INVERSIÓN TOTAL DEL PROGRAMA (Matrícula + inversión neta del programa) $3.300 $2.000

    PERFIL DE INGRESO

    • Ser profesional con título de tercer nivel de grado en el campo amplio de la educación y que forme parte del magisterio ecuatoriano: fiscal, particular o fiscomisional.
    • Ser profesional en otra área del conocimiento, pero que se encuentre en el ejercicio de la profesión docente en el nivel de la educación básica y que acredite dicha experiencia.

    PERFIL DE EGRESO

    • Gestionar desde los fundamentos psicopedagógicos y didácticos el proceso de enseñanza – aprendizaje de las diferentes áreas del currículo con centralidad en el aprendizaje de los estudiantes.
    • Aplicar estrategias, metodologías, métodos, técnicas, procedimientos y recursos didácticos de avanzada y emergentes que permitan el logro de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje en la educación general básica.
    • Elaborar estrategias, alternativas pedagógicas y proyectos interdisciplinarios para potenciar el aprendizaje significativo y desarrollador.
    • Seleccionar, construir, utilizar y evaluar recursos didácticos novedosos y contextualizados a las particularidades del desarrollo de los estudiantes y a los objetivos de aprendizaje de las diferentes áreas curriculares.
    • Resolver problemas profesionales relacionados con la didáctica de las diferentes áreas del conocimiento en la educación general básica y que sitúen al estudiante en un rol protagónico durante el proceso de aprendizaje.
    • Generar espacios y actividades educativas de carácter curricular o extracurricular que potencien y promuevan la convivencia, el respeto mutuo, la empatía, la equidad, el diálogo de saberes y los valores interculturales.
    • Utilizar la investigación educativa y la innovación pedagógica como herramientas que facilitan la solución de problemas científicos en el contexto de la educación general básica.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    Formar un profesional éticamente intachable, comprometido con el desarrollo socioeconómico sostenible del país y con competencias profesionales para ejecutar procesos de auditoría y control de gestión.

    Presencial
    ...

    Fortalece las competencias jurídicas y técnicas profesionales en el ámbito de las relaciones jurídico procesales constitucionales, civiles, administrativas, laborales, tributarias y penales, en un contexto constitucional de derechos y justicia.

    Online
    ...

    Formar profesionales éticos, competentes para la aplicación creativa, independiente y flexible de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y otros saberes, en la solución de problemas profesionales en el campo de la administración.

    Online
    ...

    El profesional de la carrera de Ingeniería Eléctrica posee una formación integral, con sólidos conocimientos en instalaciones y sistemas de energía eléctrica, su proyección, explotación y evaluación tecnológica, de acuerdo con los principios...

    Presencial
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad