Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una Maestría en Gestión Educativa?

Nuestra Maestría en Gestión Educativa lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Maestría en Gestión Educativa muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesional académico con título de tercer Nivel

Duración 1 año (2 períodos académicos)

  • Título académico de tercer nivel reconocido por la SENESCYT
  • Solicitud de ingreso dirigido a la Dirección de postgrado de la UBE de acuerdo con las normas establecidas
  • Entrevista con el coordinador académico del programa
  • Copia de la cédula de ciudadanía/pasaporte a color
  • 1 foto tamaño pasaporte actualizada
  • Copia de certificado de votación a color actualizado
  • Se preferirá experiencia profesional en el área de gestión y/o administración educativa
  • ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Valor de inversión para público en general
    VALOR NORMAL VALOR POR PRONTO PAGO
    Matrícula $150
    Mensualidades $250 $200*Las 10 primeras cuotas
    Inversión del programa $3000 $2500
    Total de inversión $3150 $2650 *Si los pagos son puntuales

    Nota: 5% por pago anticipado del total de la Maestría

    PERFIL DE INGRESO

    • Ser profesional con título de tercer nivel en el campo amplio de la educación y que forme parte del magisterio ecuatoriano, con énfasis para aquellos que se desempeñan en cualquier nivel del sistema nacional de educación.
    • Ser profesional que se desempeña en cargos o tareas de dirección, en organizaciones de cualquier nivel del sistema nacional de educación.
    • Presentar título de tercer nivel de grado conforme a las exigencias del Reglamento del Régimen Académico.

    PERFIL DE EGRESO

    • Sistematizar los fundamentos del proceso de gestión educativa, de los centros educacionales del Ecuador, con la aplicación de los modelos, enfoques y tendencias que lo caracterizan y su contextualización a las particularidades de la actividad pedagógica profesional y de dirección, ecuatoriana.
    • Dirigir organizaciones del sector de la educación y procesos estratégicos, claves y de apoyo, desde un enfoque de desarrollo humano, al colocar en el centro del proceso de gestión, a la persona, como sujeto y objeto del mismo y tomar decisiones acertadas en situaciones normales y de contingencia.
    • Gestionar proyectos y planes de mejora continua, desde la aplicación de métodos y técnicas de investigación para la innovación en la gestión educativa, cuyos resultados, metas e indicadores se definen según particularidades del contexto y estándares de calidad.
    • Diseñar el plan estratégico de instituciones educativas como expresión concreta de su capacidad creadora e innovadora y de dominio de la metodología correspondiente y de su aplicación.
    • Proyectar los cambios estratégicos, operativos y/o individuales, que deberán producirse en organizaciones, procesos pedagógicos y servicios educativos desde propuestas concretas de innovación, que se sustenten en la aplicación del método científico, herramientas tecnológicas y de innovación y, enfoques de evaluación económica, financiera, social y ambiental que aseguren la sostenibilidad y sustentabilidad del cambio.
    • Liderar la formulación y desarrollo de proyectos educativos socioculturales, económico – productivos, ambientales y comunitarios, con el aprovechamiento de los recursos naturales y endógenos, que generen transformaciones e impactos en la calidad de vida de las personas en las comunidades, como resultado de su preparación en la concertación y concreción de las relaciones de dirección internas (al interior de la institución) y externas (en relación con el entorno) y en el trabajo en equipo.
    • Gestionar la construcción de redes de actores locales y la autogestión comunitaria transformadora para impulsar el desarrollo socioeducativo, cultural y ambiental de las comunidades, dada su capacidad para actuar con inteligencia emocional y relacional y con una comunicación efectiva, como expresión de desarrollo de habilidades, métodos y estilos de liderazgo participativos, que demuestran su repercusión en la satisfacción social.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    Formar un profesional éticamente intachable, comprometido con el desarrollo socioeconómico sostenible del país y con competencias profesionales para ejecutar procesos de auditoría y control de gestión.

    Presencial
    ...

    El objeto de estudio de la carrera de Sistemas Inteligentes radica en la creación, desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial y las TIC´s de punta, en el área de la computación, para la solución óptima de problemas complejos.

    Online
    ...

    El profesional de la carrera de Ingeniería Eléctrica posee una formación integral, con sólidos conocimientos en instalaciones y sistemas de energía eléctrica, su proyección, explotación y evaluación tecnológica, de acuerdo con los principios...

    Presencial
    ...

    Es un programa de formación profesional avanzado sobre Pedagogía y Didáctica de la Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP), dirigido principalmente a docentes vinculados con el bachillerato técnico o nivel secundario.

    Online
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad