Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una Maestría en Ingeniería Biomédica con mención en Telemedicina y Salud Digital?

Nuestra Maestría en Ingeniería Biomédica con mención en Telemedicina y Salud Digital lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Maestría en Ingeniería Biomédica con mención en Telemedicina y Salud Digital muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesional académico con título de tercer Nivel correspondiente al perfil de ingreso

Duración 1 año (2 períodos académicos)

  • Solicitud de ingreso dirigido a la Dirección de postgrado de la UBE de acuerdo con las normas establecidas
  • Título de tercer nivel reconocido por la SENESCYT correspondiente al perfil de ingreso
  • Copia de la cédula de ciudadanía/pasaporte a color
  • Copia de certificado de votación a color actualizado
  • 1 foto tamaño pasaporte actualizada
  • Entrevista con el coordinador/a académico del programa
  • Examen de admisión
  • ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Valor de inversión para público en general
    VALOR NORMAL VALOR PROMOCIONAL
    Matrícula $150
    Mensualidades (12 meses) $580 $250
    Arancel del programa $6960 $3000
    Total de inversión $7110 $3150

    PERFIL DE INGRESO

    Profesionales que posean título de tercer nivel de grado, preferentemente en las áreas de ingeniería. Dentro de las áreas profesionales de la ingeniería en las siguientes ramas: electrónica, telecomunicaciones, tecnologías de la información, automatización y control, telemática, electricidad, mecánica, mecatrónica, industrial. Con base en el artículo único de la resolución RPC-SO-25-No.491-2017 se contempla también admitir a profesionales con experiencia de un año en otros campos de la ingeniería aplicada a la medicina, así como también con experiencia en el campo de la telemedicina o salud digital, gestión de sistemas de información o afines que posean una titulación de tercer nivel de grado.

    PERFIL DE EGRESO

    • Al finalizar la maestría los graduados serán capaces de diseñar, ejecutar y gestionar proyectos de Telemedicina y Salud Digital, donde se podrá profundizar el medio donde se desarrollan los servicios de telemedicina. Así como también la interpretación y gestión de equipos y dispositivos médicos para la teleasistencia, aspectos legales, éticos y de interoperabilidad. Finalmente se incluye la capacidad del maestrante para evaluar y gestionar las tecnologías existentes y emergentes, su aplicación e
    • Los estudiantes serán capaces de identificar y gestionar la estructura básica de un sistema de adquisición de datos médicos, tendrán la capacidad para realizar la administración de tecnología en modernos establecimientos de salud. Podrán diseñar, conducir experimentos, analizar e interpretar datos de procesamiento de señales e imágenes médicas bajo restricciones realistas.
    • También podrán aplicar conocimientos para analizar la adquisición y evaluación en tecnología, gestión de equipos, supervisión y toma de decisiones en Telemedicina para una mejor calidad de los servicios de salud.
    • Estos resultados de aprendizaje están enfocados para que el futuro profesional del programa de posgrado pueda liderar, gestionar y emprender proyectos de Telemedicina y Salud Digital para que, junto con grupos multidisciplinar, sean los ejecutores principales del proceso de mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios a la salud y lograr contribuir a la transformación digital en salud.
    • Estos resultados de aprendizaje están enfocados para que el futuro profesional del programa de posgrado pueda liderar, gestionar y emprender proyectos de Telemedicina y Salud Digital para que, junto con grupos multidisciplinar, sean los ejecutores principales del proceso de mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios a la salud y lograr contribuir a la transformación digital en salud.
    • El futuro profesional será capaz de evaluar y gestionar las arquitecturas internas y configuraciones típicas de los sistemas de adquisición, análisis y visualización inteligente de datos, será capaz de identificar las características específicas que debe tener un sistema de Telemedicina para cumplir las necesidades de una aplicación. También será capaz de construir modelos dinámicos de gestión usando herramientas de software y discutiendo los modelos de gestión de servicios de Telemedicina...
    • En su ejercicio profesional podrán evaluar, diseñar y administrar soluciones tecnológicas alternativas y emergentes como el BIG DATA y el Internet de las cosas médicas (IoT) , de acuerdo con los requisitos obtenidos mediante una metodología de la investigación, e implementarlos con un alto nivel de calidad en términos de eficiencia, efectividad y seguridad, a través del cumplimiento de normas técnicas internacionales y trabajando con un equipo multidisciplinario.
    • Telecardiología, Teleradiología, Telerehabilitación, etc. En su ejercicio profesional podrán evaluar, diseñar y administrar soluciones tecnológicas alternativas y emergentes como el BIG DATA y el Internet de las cosas médicas (IoT) , de acuerdo con los requisitos obtenidos mediante una metodología de la investigación, e implementarlos con un alto nivel de calidad en términos de eficiencia, efectividad y seguridad, a través del cumplimiento de normas técnicas internacionales.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    Formar un profesional éticamente intachable, comprometido con el desarrollo socioeconómico sostenible del país y con competencias profesionales para ejecutar procesos de auditoría y control de gestión.

    Presencial
    ...

    Profesionales que posean título de tercer nivel de grado, preferentemente en las áreas de ingeniería. Dentro de las áreas profesionales de la ingeniería en las siguientes ramas: electrónica, telecomunicaciones, tecnologías de la información.

    Hibrida
    ...

    Formar Odontólogos para desempeñarse en un modelo de asistencia que se oriente hacia el paciente y la comunidad, un profesional que tengan la prioridad de prevenir antes que curar las enfermedades que ocurren en el sistema estomatognático.

    Presencial
    ...

    La Maestría en Educación Básica se caracteriza por la sistematización, integración de saberes y desarrollo de competencias para el diseño, modelación y desarrollo de estrategias y alternativas que favorezcan la prevención, la evaluación.

    Online
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad