Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una Maestría en Pedagogía de la Cultura Física con mención en Educación Física Inclusiva?

Nuestra Maestría en Pedagogía de la Cultura Física con mención en Educación Física Inclusiva lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Maestría en Pedagogía de la Cultura Física con mención en Educación Física Inclusiva muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesionales con título académico de tercer nivel en el campo de la Educación

Duración 1 año (2 períodos académicos)

  • Solicitud de ingreso del posible estudiante dirigido a la Dirección de posgrado de la UBE de acuerdo a las normas establecidas.
  • Hoja de vida profesional que cuente con la experiencia profesional de acuerdo al programa.
  • Profesionales con el título académico de tercer nivel de grado de acuerdo al perfil de ingreso y previamente registrado en la SENESCYT. Los profesionales con títulos de grado obtenidos en el exterior de tercer nivel (Ver información en el folleto).
  • Copia de cédula de ciudadanía/pasaporte a color.
  • Copia de certificado de votación a color actualizado.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte actualizada.
  • Prueba de admisión sobre conocimiento.
  • Entrevista personal con el coordinador/a académico del programa.
  • Presentación de la propuesta preliminar del tema de investigación, estructurado en un anteproyecto que responda a las líneas de investigación del programa, destacando el tema de investigación, el problema científico, los objetivos de investigación
  • ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Valor de inversión para público en general
    Valor Normal Valor Promocional
    MATRÍCULA $100
    Inversión del programa $3.000 $1.900
    Mensualidades (12 cuotas) $250 $158.33
    INVERSIÓN TOTAL DEL PROGRAMA $3.300 $2.000

    Nota: 5% por pago anticipado del total de la Maestría

    PERFIL DE INGRESO

    Profesionales con título académico de tercer nivel en el campo de la Educación, Actividad Física y otras áreas afines, que acrediten experiencia en el ejercicio de la pedagogía, la gestión y el entrenamiento deportivo, con interés en adquirir nuevas competencias relacionadas con los procesos de inclusión y atención a la diversidad para el mejoramiento de su práctica profesional.

    PERFIL DE EGRESO

    • tener dominio de las bases epistémicas relacionadas con la Pedagogía de la Actividad Física y los Deportes, específicamente las teorías y saberes concernientes a la Educación Física Inclusiva y su aplicabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes que presentan necesidades educativas asociadas o no a una discapacidad.
    • Demostrar competencias pedagógicas y didácticas para la conducción integral desde un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad del proceso pedagógico relacionado con la clase de Educación Física y la práctica de actividades físicas deportivas y recreativas con los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad.
    • Desarrollar una praxis pedagógica sustentada en la capacidad de análisis, la reflexión, la innovación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dirigidas al perfeccionamiento de los procesos pedagógicos y de atención a la diversidad en el contexto de la Educación Física Inclusiva.
    • Fomentar la práctica sistemática de actividades físicas deportivas y recreativas basada en estilos de vida saludables y en la mejora constante de la calidad de vida de los estudiantes que presentan discapacidad.
    • Aportar soluciones a los disímiles problemas que presenta la inclusión en el contexto de la clase de Educación Física y de la práctica de actividades físicas deportivas y recreativas.
    • Demostrar una preparación científica, pedagógica, investigativa y didáctica integral que le permita el manejo adecuado durante la práctica de actividades físicas deportivas y recreativas de los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, asociadas o no a una discapacidad desde un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad y el aporte de soluciones concretas a los problemas actuales en el contexto de la Educación Física Inclusiva.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    Formar un Abogado con sólidas bases teórico-científico-investigativas, metodológicas y prácticas en el campo constitucional, civil, mercantil, administrativo y penal, que desde la concepción humanista, el pensamiento ético, la responsabilidad social.

    Online
    ...

    La Maestría en Educación con mención en Pedagogía en Entornos Digitales representa una oportunidad para suplir las necesidades tecnológicas relacionadas con la educación y la docencia que en el ámbito actual necesita de transformaciones.

    Online
    ...

    Responde a las necesidades formativas del entorno social y laboral, articuladas con los instrumentos de planificación nacional, territorial y local, en el ámbito del periodismo deportivo. La maestría posibilitará lograr habilidades y competencias.

    Online
    ...

    La Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre discapacidad que desarrolla la UBE en la modalidad online, única de su tipo en Ecuador, tiene un novedoso enfoque y responde a las necesidades que poseen especialistas de las Ciencias Sociales.

    Online
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad