Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera?

Nuestra Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesionales que posean títulos de Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés o afines.

Duración 1 año (2 períodos académicos)

  • Solicitud de ingreso, dirigida a la Dirección de Postgrado de la UBE de acuerdo a las normas establecidas.
  • Hoja de vida profesional que cuente con la experiencia profesional de acuerdo al programa.
  • Profesionales con el título académico de tercer nivel de grado de acuerdo al perfil de ingreso y previamente registrado en la SENESCYT.
  • Copia de cédula de ciudadanía/pasaporte a color.
  • Copia de certificado de votación a color actualizado.
  • 2 fotografías tamaño pasaporte actualizada.
  • Prueba de admisión sobre conocimiento.
  • Entrevista personal con el coordinador/a académico del programa.
  • Presentación de la propuesta preliminar del tema de investigación, estructurado en un anteproyecto que responda a las líneas de investigación del programa, destacando el tema de investigación, el problema científico, los objetivos de investigación
  • Suficiencia B2 MCER. Este requisito podrá ser omitido con la presentación de alguno de los siguientes certificados obtenidos en los últimos tres años: FCE, ECCE, CAE, CPE, ECPE o IELTS (mínimo 6.5, con no menos de 6.00 en cualquier habilidad)
  • ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Valor de inversión para público en general
    Valor Normal Valor Promocional
    MATRÍCULA $100
    Inversión del programa $3.000 $1.900
    Mensualidades (12 cuotas) $250 $158.33
    INVERSIÓN TOTAL DEL PROGRAMA $3.300 $2.000

    Nota: 5% por pago anticipado del total de la Maestría

    PERFIL DE INGRESO

    Podrán ingresar al programa de maestría los profesionales que posean títulos de Licenciado/a en

    Pedagogía del Idioma Inglés o afines.

    En caso de tener un título en un campo diferente, deberá certificar dos años de experiencia en la enseñanza de EFL a tiempo completo o, cuatro años de experiencia a tiempo parcial. En este caso, también se requerirá uno de los siguientes certificados internacionales de enseñanza del idioma inglés:

    • TKT (Módulos 1, 2 y 3).
    • TKT CLIL.
    • CELTA.
    • DELTA.
    • Certificado / Diploma TESOL.
    • Suficiencia B2 MCER. Este requisito podrá ser omitido con la presentación de alguno de los siguientes certificados obtenidos en los últimos tres años: FCE, ECCE, CAE, CPE, ECPE o IELTS mínimo 6.5, con no menos de 6.00 en cualquier habilidad).

    PERFIL DE EGRESO

    Los profesionales al egresar del programa de Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera serán capaces de:

    • Conocer los aspectos teóricos y prácticos de las tendencias educativas actuales, enfocados en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera para identificar, caracterizar y analizar problemáticas a través de las diferentes teorías pedagógicas relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera a través de certificaciones internacionales. Conocer los principales enfoques y métodos sobre el constructivismo, multilingüismo. Aportar propuestas y soluciones...
    • Crear e implementar planes de clases adaptados a los diferentes contextos y basados en las teorías de aprendizaje y los métodos de enseñanza, aplicando metodologías actuales, así como diseñar y evaluar materiales didácticos para potenciar la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera desde una perspectiva comunicativa e interdisciplinaria bajo enfoques científicos propios de la investigación educativa.
    • Potenciar la aplicación de los recursos tecnológicos disponibles en la solución de problemáticas relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
    • Diseñar programas de inglés efectivos tomando en cuenta el contexto para quien las prepare y sus limitaciones.
    • Gestionar los campos de acción de los centros educativos con un liderazgo eficaz de acuerdo al contexto de cada centro. Comprender la diversidad cultural como eje transversal de su formación a través de la aplicación de la competencia intercultural para la difusión y contraste entre las culturas locales y las culturas extranjeras. Analizar sus propias decisiones y experiencias en el aula, así como las de sus compañeros aprendiendo de las prácticas positivas y dando retroalimentación, creando...
    • Contrastar los factores que influyen en los acercamientos hacia otras culturas con el propósito de evitar estereotipos culturales. Practicar el aprendizaje constante tanto de sus experiencias como de las de sus colegas utilizando metodologías para la enseñanza de inglés como lengua extranjera.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    Responde a las necesidades formativas del entorno social y laboral, articuladas con los instrumentos de planificación nacional, territorial y local, en el ámbito del periodismo deportivo. La maestría posibilitará lograr habilidades y competencias.

    Online
    ...

    Formar un profesional de cuarto nivel con capacidad para la gestión de las relaciones jurídicas deportivas civiles, mercantiles, tributarias y procesales, desde una perspectiva epistémica e instrumental, basada en la enseñanza problemática.

    Online
    ...

    Formar un profesional éticamente intachable, comprometido con el desarrollo socioeconómico sostenible del país y con competencias profesionales para ejecutar procesos de auditoría y control de gestión.

    Presencial
    ...

    La Maestría en Constitucionalismo Contemporáneo y Gobernanza Local está dirigida a formar un profesional de cuarto nivel con capacidad para la gestión de los procesos constitucionales, de derechos humanos y gobernanza local.

    Online
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad