Maestría en Periodismo Deportivo
DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA
Dirigido a Profesional académico con título de tercer Nivel reconocido por la SENESCYT
Duración Duración: 2 períodos académicos
- Título académico de tercer nivel de grado en Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, y carreras afines a la comunicación reconocidas por la SENESCYT.
- Solicitud de ingreso dirigida a la Dirección de postgrado de la UBE de acuerdo a las normas establecidas.
- Entrevista con el coordinador académico del programa.
- Copia de la cédula de ciudadanía / pasaporte a color.
- Copia de certificado de votación a color actualizado.
- 1 foto tamaño pasaporte actualizada.
Inversión
Valor de inversión para público en generalValor Normal (12meses) | Valor Promocional | |
---|---|---|
MATRÍCULA | $200 | $150 |
Inversión del programa | $4.500 | $2.650 |
Mensualidades (12 cuotas) | $375 | $220.83 |
INVERSIÓN TOTAL DEL PROGRAMA (Matrícula + inversión neta del programa) | $4.700 | $2.800 |
PERFIL DE INGRESO
- Profesional del campo de la Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, y carreras afines a la comunicación.
- Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula.
PERFIL DE EGRESO
- Establecer de manera crítica y objetiva los cánones del conocimiento comunicacional, enfocado a la sociedad amante de los diferentes deportes.
- Investigar en forma responsable y de fácil comprensión para el público, utilizando un enfoque metodológico que oriente el cumplimiento de la misión básica y primigenia del Comunicador Social: INFORMAR Y ORIENTAR, de forma responsable y ética.
- Efectuar todas sus tareas de comunicación en forma eficaz, fundamentada y verificada en las ciencias aplicadas a la comunicación y al periodismo deportivo.
- Contrastar la información con las fuentes correspondientes para una correcta orientación, comunicación e investigación que favorezca su trasmisión mediante un lenguaje sencillo y comprensible para el público.
- Resolver problemas comunicacionales que puedan surgir desde los medios tradicionales o digitales con la finalidad de aterrizarlos en la realidad social del país, en forma concisa para que el público comprenda el mensaje y de esta forma se logre evitar los ruidos comunicacionales.
- Recrear, advertir e instruir procesos vinculados a la comunicación utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad como las plataformas Twitter, Instagram, TikTok y Facebook que permiten el logro de una buena retroalimentación con el público externo.
- Emplear procedimientos precisos y concisos para la satisfacción de su audiencia con un enfoque profesional que promueva una cultura deportiva, en correspondencia con las características del deporte en Ecuador y en el extranjero.
- Gestionar diferentes escenarios para la aplicación de las modalidades y técnicas del periodismo deportivo con innovación, creatividad y dinamismo amparados en el entorno digital.
- Resolver problemas comunicacionales que puedan surgir desde los medios tradicionales o digitales con la finalidad de aterrizarlos en la realidad social del país, en forma concisa para que el público comprenda el mensaje y de esta forma se logre evitar los ruidos comunicacionales.
- Gestionar tareas relacionadas con el almacenamiento de datos, la indagación para la ejecución de planes, programas y estrategias que promuevan el amor y respeto por el deporte y los deportistas.
- Guiar grupos interdisciplinarios orientados hacia la administración comunicacional con un enfoque colaborativo e incluyente, que incorpore los saberes y entidades ancestrales, para un verdadero conocimiento de la realidad y atención de la práctica deportiva en general.
CARRERAS SIMILARES
¿BUSCA MÁS INFORMACIÓN?
¿Está listo para aprender más sobre los programas de estudios universitarios de la UBE ?