20 Marzo, 2025
Tres destacados docentes de la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) tuvieron una exitosa participación en el taller "Neurociencia aplicada a la educación", organizado por la Comisión Permanente de Posgrados del Consejo de Educación Superior (CES). El evento reunió a más de 300 participantes de 40 universidades, 30 institutos y 3 universidades mexicanas, quienes compartieron un espacio de aprendizaje sobre el impacto de la neurociencia en los procesos educativos.
La delegación de la UBE estuvo conformada por la Ph.D. Sonia Guerra Iglesias, directora de Postgrado; el Ph.D. Edgar Luna Sánchez; y el MSc. Pedro Marcano Molano, docentes de la Maestría en Pedagogía. Durante el taller, los académicos analizaron y presentaron diversas estrategias para que la comunidad educativa pueda aplicar los conocimientos de la neurociencia en el aula, promoviendo un enfoque más eficaz y personalizado del aprendizaje.
La intervención de los docentes de la UBE fue bien recibida por los asistentes, quienes destacaron la importancia de integrar la neurociencia en la educación para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar los resultados académicos. Este evento refuerza el compromiso de la Universidad Bolivariana del Ecuador con la innovación educativa y el desarrollo académico a nivel nacional e internacional.
01 Octubre, 2025
Como parte final del encuentro, los asistentes recorrieron las instalaciones de la UBE, incluyendo el nuevo anfiteatro y la moderna clínica dental, espacios que reflejan el compromiso de la universidad con la calidad académica y el desarrollo comuni
30 Septiembre, 2025
Este tipo de visitas representan una valiosa oportunidad para la UBE, ya que fortalecen los vínculos con instituciones educativas del país y permiten proyectar el compromiso de la universidad con la formación integral de los futuros profesionales.
29 Octubre, 2025
La formación doctoral del personal académico representa no solo una inversión en talento humano, sino también una apuesta por el desarrollo sostenible, la calidad educativa y la autonomía científica de la Universidad.