06 Junio, 2025
Maestros de la Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) dieron un paso más en su formación tras culminar la Segunda Estancia del Proceso doctoral en Ciencias de la Educación Médica, realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba y que se desarrolló desde el 18 mayo hasta este 4 de junio de 2025.
Este evento que contó con la participación de 8 docentes de la Universidad para todos, facilitó avances en los temas de cada doctorante, a través de las tutorías y talleres que brindaron los tutores tanto a nivel personal como general, culminando con resultados muy satisfactorios para nuestros educadores.
Varios temas relacionados a la salud fueron abordados en el mismo, tales como Inteligencia emocional, epidemiología, salud pública, competencias, ética y bioética, que involucran cada uno de los temas de los participantes. Además, la culminación de dicha jornada contó con la participación de la Dr. C. Mairin Lago Queija, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.
En UBE reconocemos que los eventos académicos de este tipo son fundamentales, ya que ofrecen un espacio propicio para la actualización científica, el intercambio de ideas y la expansión de redes profesionales, aparte de propiciar la recepción de retroalimentación constructiva sobre sus proyectos y establecer conexiones con expertos.
01 Octubre, 2025
Como parte final del encuentro, los asistentes recorrieron las instalaciones de la UBE, incluyendo el nuevo anfiteatro y la moderna clínica dental, espacios que reflejan el compromiso de la universidad con la calidad académica y el desarrollo comuni
30 Septiembre, 2025
Este tipo de visitas representan una valiosa oportunidad para la UBE, ya que fortalecen los vínculos con instituciones educativas del país y permiten proyectar el compromiso de la universidad con la formación integral de los futuros profesionales.
29 Octubre, 2025
La formación doctoral del personal académico representa no solo una inversión en talento humano, sino también una apuesta por el desarrollo sostenible, la calidad educativa y la autonomía científica de la Universidad.