26 Junio, 2025
La Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) participó este jueves 26 de junio activamente en lanzamiento de la Red Latinoamericana por la Lectura y la Información Accesibles (RELALIA), en un evento virtual que se transmitió a través del canal de YouTube “Tiflonexos” y que contó con la presencia de la comunidad universitaria y público general.
RELALIA es una iniciativa regional orientada a promover la participación inclusiva de personas con discapacidad visual y otras dificultades lectoras. A través de esta red, la UBE se compromete a apoyar activamente a que la lectura y la información sean accesibles para todos, consolidando un entorno educativo más inclusivo.
La presentación oficial incluyó una exposición de los objetivos estratégicos de esta red y que permitan amoldar desde su creación contenidos hasta su distribución. La UBE, aporta por medio del CRAI a esta plataforma con libros adaptados en formatos accesibles que no están en línea, recibiendo retroalimentación de ACASIG, e incluso llevando a cabo dinámicas como el taller de concientización “Ponte en sus zapatos”.
Con estas acciones la Universidad Bolivariana del Ecuador refuerza su compromiso con la equidad educativa y amplía sus redes de colaboración en la región. Este paso marca el inicio de una serie de actividades que buscarán transformar la forma en que se produce, accede y difunde la información, especialmente para comunidades con barreras lectoras.
01 Octubre, 2025
Como parte final del encuentro, los asistentes recorrieron las instalaciones de la UBE, incluyendo el nuevo anfiteatro y la moderna clínica dental, espacios que reflejan el compromiso de la universidad con la calidad académica y el desarrollo comuni
30 Septiembre, 2025
Este tipo de visitas representan una valiosa oportunidad para la UBE, ya que fortalecen los vínculos con instituciones educativas del país y permiten proyectar el compromiso de la universidad con la formación integral de los futuros profesionales.
29 Octubre, 2025
La formación doctoral del personal académico representa no solo una inversión en talento humano, sino también una apuesta por el desarrollo sostenible, la calidad educativa y la autonomía científica de la Universidad.