25 Julio, 2025
Docentes de Durán se capacitan en la UBE sobre educación socio-afectiva para construir aulas más empáticas y seguras
La Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE) a través de la Coordinación de Servicios Académicos y en colaboración con el Distrito de Educación de Durán – MINEDUC, desarrolló la segunda capacitación del curso virtual “Comprensión de la Conducta Escolar y Resolución de Conflictos en el Aula”, como parte de las acciones impulsadas por la Mesa de Gobernanza para el Fortalecimiento de la Gestión Educativa en el cantón.
La sesión, dictada por la Dra. Nelly Hodelin Amable, abordó la Educación socio-afectiva y el clima emocional seguro, destacando la importancia de comprender el impacto de las emociones en el aula, y cómo los docentes pueden generar entornos más empáticos y seguros para prevenir conflictos y fortalecer la convivencia escolar.
Este curso está dirigido a docentes de Durán, quienes ya participaron en la primera capacitación el pasado 17 de julio sobre Competencias emocionales. El próximo 7 de agosto tendrán su tercera jornada dedicada al Bienestar docente.
El curso comprende 5 sesiones en total, y quienes las completen recibirán un certificado que acredita su participación. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la UBE con una educación más humana y transformadora.
Apostar por la formación socioemocional de los docentes es clave para construir comunidades educativas más sólidas en Durán y en todo el país.
01 Octubre, 2025
Como parte final del encuentro, los asistentes recorrieron las instalaciones de la UBE, incluyendo el nuevo anfiteatro y la moderna clínica dental, espacios que reflejan el compromiso de la universidad con la calidad académica y el desarrollo comuni
30 Septiembre, 2025
Este tipo de visitas representan una valiosa oportunidad para la UBE, ya que fortalecen los vínculos con instituciones educativas del país y permiten proyectar el compromiso de la universidad con la formación integral de los futuros profesionales.
29 Octubre, 2025
La formación doctoral del personal académico representa no solo una inversión en talento humano, sino también una apuesta por el desarrollo sostenible, la calidad educativa y la autonomía científica de la Universidad.