21 Febrero, 2024
Éxito rotundo en webinar sobre cómo maximizar el impacto y la eficiencia en la gestión de la investigación a través de registros permanentes digitales. Este martes 20 de febrero de 2024, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) Dr. Gabriel Galarza López de la #UBE realizó con éxito el webinar "Maximizando el impacto y la eficiencia en la gestión de la investigación: DOI, ROR, ORCID e ISSN en acción" que contó con la participación de más de 125 asistentes de Ecuador y latinoamerica. Dictado por el Mgtr. Julio Barzola Monteses, Coordinador de publicaciones en la UBE, el evento fue una guía fundamental para quienes buscan optimizar y visualizar sus contribuciones de investigación. Durante el webinar, se exploraron estrategias efectivas para utilizar registros permanentes tales como DOI, ROR, ORCID e ISSN con el fin de incrementar la visibilidad y la eficiencia en plataformas dedicadas a la gestión de la investigación a nivel internacional. Se destacó la importancia de asignar identificadores únicos a los trabajos de investigación, investigadores y organizaciones, así como la necesidad de utilizar el ISSN para la identificación de publicaciones periódicas seriadas. Además, se abordaron recomendaciones para asegurar una gestión eficiente de la investigación, garantizando su visibilidad y accesibilidad en el ámbito académico y científico.
25 Agosto, 2025
Con este tipo de espacios, la UBE y el CRAI refuerzan la formación integral de sus estudiantes, impulsando el desarrollo de competencias en investigación, oratoria académica y difusión efectiva del conocimiento.
25 Agosto, 2025
Es así como la UBE refuerza las competencias de su cuerpo académico e investigador, impulsando una cultura de responsabilidad, transparencia y excelencia en el desarrollo de investigaciones científicas.
21 Agosto, 2025
En conjunto, la participación de la UBE en esta feria fortalece la conexión con el sector productivo y refuerza su compromiso de generar más oportunidades de crecimiento para estudiantes y graduados.