Es la instancia responsable de promover un ambiente de respeto a los valores éticos, integridad física, psicológica y sexual, servicios de orientación vocacional y profesional, créditos educativos, becas, ayudas económicas, servicio médico, odontológico, psicológico y social; así como incentiva la creación de espacios deportivos, culturales y de recreación.
Como parte de la gestión y ejecución de sus funciones, Bienestar Institucional pone a su disposición los reportes que detallan las actividades realizadas.
Programa de otorgamiento de becas, ayudas económicas
Programa para la prevención y garantía de la salud integral, calidad de vida y el bienestar
Programa de actividades culturales, recreativas y/o deportivas
Programa de desarrollo humano dirigido a estudiantes, docentes, tutores y colaboradores
Programa prevención del embarazo precoz, cuidado y estimulación materno infantil
Programa de evaluación, orientación, seguimiento y acompañamiento
Todos los estudiantes de programas regulares pueden acceder a una beca a partir del 2do semestre, obteniendo un puntaje de 90% de promedio general. Los estudiantes con discapacidad podrán ser beneficiarios de porcentajes diferenciados de descuentos a partir del primer semestre. En todos los casos se tendrá en cuenta el nivel socioeconómico familiar del estudiante.
Requisitos para el otorgamiento de ayudas económicas:Las ayudas económicas se otorgarán hasta el 20% del valor de la colegiatura solo de estudiantes regulares, siempre que cumplan con lo establecido en el reglamento previsto y el estudio socio-económico así lo justifique.
IMPORTANTE: Los estudiantes de carreras de grado con carácter de especiales o de profundización y los programas de posgrados no accederán a becas y ayudas económicas pues en todos los casos ya cuentan con descuentos en los valores. Se exceptúan estudiantes en situación de discapacidad; así como los pertenecientes a convenios interinstitucionales.
Atención médica: a este servicio se integran profesionales especialistas, licenciados y técnicos superiores en:
El servicio médico está dirigido por 2 profesionales de la salud.
Los estudiantes, graduados, docentes, personal administrativo, de mantenimiento y sus familiares, recibirán atención médica y/o preventiva de forma inmediata a su requerimiento.
Contamos con un departamento médico en las instalaciones de la UBE ubicado en la planta baja del edificio del bloque C.
(04) 5010125 Ext. 1081
HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes-Viernes: 07h30 a 22h00
Sábados: 08h00 a 17h00
Domingos: 08h00 a 18h30
Consultas: Acercarse personalmente para brindar la atención requerida.
Dirección: KM 5 ½ VIA DURAN YAGUACHI SOLAR 21
Atención psicológica: tiene como objetivo atender las vicisitudes en el área personal y familiar del estudiante, facilitando la estabilidad personal y
también el rendimiento académico. Los destinatarios de este servicio son los estudiantes, docentes y trabajadores.
La atención se brinda en las instalaciones de la UBE ubicado en el segundo piso (al lado de la coordinación de carreras de Enfermería y Odontología) del bloque D.
(04) 5010125 Ext. 1082
HORARIOS DE ATENCIÓN
Martes-Viernes: 09h30 a 18h00
Sábados: 08h00 a 17h00
Atención: Acercarse personalmente para brindar la atención requerida.
Dirección: KM 5 ½ VIA DURAN YAGUACHI SOLAR 21
Charlas de prevención del consumo de drogas y otras sustancias
La atención se brinda en las instalaciones de la UBE en el segundo piso (al lado de la coordinación de carreras de Enfermería y Odontología) del bloque D.
(04) 5010125 Ext. 1083
HORARIOS DE ATENCIÓN
Martes-Viernes: 09h00 a 18h00
Sábados: 08h00 a 17h00
Atención: Acercarse personalmente para brindar la atención requerida.
Dirección: KM 5 ½ VIA DURAN YAGUACHI SOLAR 21
Km 5 ½ vía Durán Yaguachi.
Aplicar
Eventos
Noticias
Escribir
Videos
En cumplimiento con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales del Ecuador, se le informa que los datos personales proporcionados a través de este sitio web serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un registro de datos de la UBE.
La finalidad del tratamiento de los datos es la gestión y envío de información sobre los programas académicos que ofrece la UBE, así como el envío de información sobre eventos, actividades y noticias relacionadas con la UBE, siempre y cuando nos haya autorizado expresamente para ello.
La información que proporcione será utilizada únicamente para los fines mencionados anteriormente y no será cedida a terceros sin su consentimiento previo y expreso, salvo obligación legal.
Al proporcionarnos sus datos, usted declara que ha leído y comprendido la presente cláusula y acepta expresamente el tratamiento de sus datos personales en los términos descritos
Para conocer más sobre las políticas de privacidad y la forma de como ejercer sus derechos, haga click en el siguiente enlace UBE Politicas.
CONSENTIMIENTO ADICIONAL
Almacenaremos datos de forma agregada sobre los visitantes y sus visitas en nuestro sitio web. Usamos estos datos para corregir errores y mejorar la experiencia de todos los visitantes.
En la página web pueden aparecer contenidos como textos, videos o imágenes de terceros, por ejemplo, contenidos de otros sitios web, redes sociales o plataformas. Como parte del proceso, su dirección IP y los datos de telemetría son procesados por el proveedor correspondiente. El proveedor también puede supervisar su actividad y elaborar perfiles de uso.
El ITB en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y el respeto a la privacidad de los usuarios. Dentro del deber de transparencia, se detalla el tratamiento de datos personales que se podrá llevar a cabo, así como los derechos que reconoce la normativa vigente...
Almacenaremos datos de forma agregada sobre los visitantes y sus visitas en nuestro sitio web. Usamos estos datos para corregir errores y mejorar la experiencia de todos los visitantes.
En la página web pueden aparecer contenidos como textos, videos o imágenes de terceros, por ejemplo, contenidos de otros sitios web, redes sociales o plataformas. Como parte del proceso, su dirección IP y los datos de telemetría son procesados por el proveedor correspondiente. El proveedor también puede supervisar su actividad y elaborar perfiles de uso.