Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una especialización en Enfermería?

Nuestra Licenciatura en Enfermería lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Licenciatura en Enfermería muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Bachilleres en General

Duración 7 períodos académicos

  • Copia a color de la cédula de identificación (legible y vigente)
  • Copia a color de papeleta de votación (legible y vigente)
  • Haber aprobado las 41 asignaturas de la malla curricular; (asignaturas y unidad de integración curricular)
  • Haber cumplido con las 10120 horas propuestas en la malla curricular.
  • Haber cursado las 3120 horas de internado rotativo.
  • Haber entregado el certificado B1 de suficiencia de segunda lengua tomando como referencia el Marco Común Europeo.
  • Haber aprobado una de las opciones de trabajo de la unidad de integración curricular de 360 horas.
  • Nota: Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley

    ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Inversión de la carrera PRESENCIAL
    Valor
    PREUNIVERSITARIO $300
    INSCRIPCION $100
    MATRÍCULA $150
    5 CUOTAS $300
    SUFICIENCIA DE INGLÉS : B1

    Nota: Se aplica descuento de 5% por pago anticipado del nivel y 10% por pago anticipado del total de la carrera.

    Perfil Profesional

    El Licenciado/a en Enfermería que se formará en la UBE será capaz de brindar un cuidado integral a la persona sana o enferma, (niño, adolescente, embarazada, adulto, y adulto mayor), la familia, la comunidad y el entorno en los tres niveles de atención de salud, en función de mejorar el bienestar, la calidad de vida de esta y la excelencia de los servicios de salud, abordado desde una visión compleja, con profundos conocimientos profesionales en las áreas biológicas, psicosociales y del entorno.

    Posee habilidades teórico prácticas en las técnicas específicas de alta complejidad en el ejercicio de la profesión, sustentado en la lógica del método científico del Proceso de Atención de Enfermería. Este profesional está destinado a desarrollar estrategias teórico-prácticas para comprender e intervenir los problemas de salud en la población y los cuidados de enfermería especializados que demanda la sociedad, desde los campos de la promoción de salud, la prevención, el tratamiento, la recuperación y la rehabilitación de enfermedades enmarcándose en el enfoque de Atención Primaria de Salud Renovada, respaldado por las prácticas seguras y la evidencias para la toma de decisiones con autoridad.

    Ocupaciones Profesionales

    Puede desempeñarse en las siguientes áreas del perfil ocupacional:

    • Asistencial: porque está capacitado para realizar actividades de promoción de salud, prevención, curación y rehabilitación de enfermedades, en los tres niveles de atención de salud.
    • Gerencial: porque puede administrar y gerenciar el cuidado de enfermería en los diferentes niveles de atención y formar parte de equipos encargados de la creación de nuevas instituciones prestadoras de servicios de salud.
    • Investigativa: porque puede proponer y ejecutar proyectos de investigación en los diferentes campos o áreas de desempeño.
    • Comunitaria: porque puede formar parte de equipos de salud que se encarguen del diseño y ejecución de programas de promoción y prevención.
    • Docente: porque puede asesorar o dirigir la implementación de programas de formación de nivel técnico-tecnológico o de grado en instituciones de educación superior.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    El objeto de estudio de la carrera de Sistemas Inteligentes radica en la creación, desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial y las TIC´s de punta, en el área de la computación, para la solución óptima de problemas complejos.

    Online
    ...

    La Maestría en Constitucionalismo Contemporáneo y Gobernanza Local está dirigida a formar un profesional de cuarto nivel con capacidad para la gestión de los procesos constitucionales, de derechos humanos y gobernanza local.

    Online
    ...

    El profesional de Seguridad y Salud Ocupacional posee conocimientos sobre la seguridad y salud del trabajador en los lugares de trabajo y el ambiente laboral, con un marcado enfoque hacia la prevención y eliminación de los riesgos.

    Presencial
    ...

    La maestría en Economía con mención en Políticas Públicas y Territorio desarrolla competencias articuladas con las Políticas Públicas en sus diversas escalas: nacional, regional y territorial, desde la perspectiva de la Economía.

    Online
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad