Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una especialización en Enfermería?

Nuestra Licenciatura en Enfermería lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Licenciatura en Enfermería muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesionales de nivel Técnico Superior en Enfermería

Duración 24 meses (2 años)

  • Copia de la Cédula de ciudadanía para ecuatorianos y pasaporte para extranjeros.
  • Copia a color del Título profesional equivalente al nivel técnico en enfermería.
  • Certificado de votación: ecuatorianos mayores de 18 años.
  • 6 fotografías tamaño carnet.
  • Solicitud del proceso de homologación (Permeabilidad en el tercer nivel de grado).
  • Certificados de materias aprobadas.
  • Pensum académico.
  • Pago del arancel respectivo.
  • Valoración médica.
  • Ficha médica.
  • Certificado médico.
  • Nota: Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley

    ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    VALORES DE CONVALIDACIÓN
    Valor
    Inscripción $150
    Ubicación de inglés $25
    Curso de nivelación $150
    24 cuotas de $200
    Nivel para graduarse B1 -

    Perfil Profesional

    El Licenciado/a en Enfermería que se formará en la UBE será capaz de brindar un cuidado integral a la persona sana o enferma, (niño, adolescente, embarazada, adulto, y adulto mayor), la familia, la comunidad y el entorno en los tres niveles de atención de salud, en función de mejorar el bienestar, la calidad de vida de esta y la excelencia de los servicios de salud, abordado desde una visión compleja, con profundos conocimientos profesionales en las áreas biológicas, psicosociales y del entorno.

    Posee habilidades teórico prácticas en las técnicas específicas de alta complejidad en el ejercicio de la profesión, sustentado en la lógica del método científico del Proceso de Atención de Enfermería. Este profesional está destinado a desarrollar estrategias teórico-prácticas para comprender e intervenir los problemas de salud en la población y los cuidados de enfermería especializados que demanda la sociedad, desde los campos de la promoción de salud, la prevención, el tratamiento, la recuperación y la rehabilitación de enfermedades enmarcándose en el enfoque de Atención Primaria de Salud Renovada, respaldado por las prácticas seguras y la evidencias para la toma de decisiones con autoridad.

    Ocupaciones Profesionales

    Puede desempeñarse en las siguientes áreas del perfil ocupacional:

    • Asistencial: porque está capacitado para realizar actividades de promoción de salud, prevención, curación y rehabilitación de enfermedades, en los tres niveles de atención de salud.
    • Gerencial: porque puede administrar y gerenciar el cuidado de enfermería en los diferentes niveles de atención y formar parte de equipos encargados de la creación de nuevas instituciones prestadoras de servicios de salud.
    • Investigativa: porque puede proponer y ejecutar proyectos de investigación en los diferentes campos o áreas de desempeño.
    • Comunitaria: porque puede formar parte de equipos de salud que se encarguen del diseño y ejecución de programas de promoción y prevención.
    • Docente: porque puede asesorar o dirigir la implementación de programas de formación de nivel técnico-tecnológico o de grado en instituciones de educación superior.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    El profesional de la carrera de Ingeniería Eléctrica posee una formación integral, con sólidos conocimientos en instalaciones y sistemas de energía eléctrica, su proyección, explotación y evaluación tecnológica, de acuerdo con los principios...

    Presencial
    ...

    Formar profesionales de cuarto nivel con competencias para liderar, organizar y desarrollar los procesos pedagógicos e investigativos relacionados con la Educación Física Inclusiva, mediante un enfoque científico.

    Presencial
    ...

    Formar Odontólogos para desempeñarse en un modelo de asistencia que se oriente hacia el paciente y la comunidad, un profesional que tengan la prioridad de prevenir antes que curar las enfermedades que ocurren en el sistema estomatognático.

    Presencial
    ...

    Fortalecer la formación de profesionales del campo de la administración que permitan la oportuna toma de decisiones frente a escenarios dinámicos y cambiantes que requieren de una formación multidisciplinar avanzada de líderes centrados.

    Online
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad