Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una Maestría en Pedagogía con mención en Formación Técnica y Profesional?

Nuestra Maestría en Pedagogía con mención en Formación Técnica y Profesional lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Maestría en Pedagogía con mención en Formación Técnica y Profesional muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesionales con título de tercer nivel

Duración 1 año (2 períodos académicos)

  • Solicitud de ingreso, dirigida a la Dirección de Postgrado de la UBE de acuerdo a las normas establecidas.
  • Título académico de tercer nivel de grado.
  • Hoja de vida profesional donde se destaque la experiencia pedagógica en correspondencia con el programa (Currículum vitae actualizado).
  • Copia del certificado de registro del título en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) en caso de ser un título de grado del exterior deberá presentar el mismo apostillado o legalizado vía consula
  • Entrevista inicial con el coordinador/a académico del programa.
  • Copia de la cédula de ciudadanía/pasaporte a color (legible y vigente).
  • Copia del certificado de votación (legible y vigente).
  • Cuatro fotos tamaño pasaporte actualizadas con traje formal.
  • ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Valor de inversión para público en general
    Valor Normal Valor Promocional
    MATRÍCULA $100
    Inversión del programa $3.000 $1.900
    Mensualidades (12 cuotas) $250 $158.33
    INVERSIÓN TOTAL DEL PROGRAMA $3.300 $2.000

    Nota: 5% por pago anticipado del total de la Maestría

    PERFIL DE INGRESO

    • Ser profesional con título de tercer nivel en el campo amplio de la educación y que forme parte del magisterio ecuatoriano, con énfasis para aquellos que se desempeñan en cualquier nivel del Sistema Nacional de Educación y Formación Técnica y Profesional.
    • Ser profesional en otra área del conocimiento, pero que se encuentre en el ejercicio de la profesión docente en cualquier nivel académico de educación y formación técnica y profesional y, que acredite dicha experiencia.

    PERFIL DE INGRESO

    • Fundamentar el saber pedagógico profesional en la EFTP, desde los aportes principales de la Pedagogía y la Didáctica de las Ramas Técnicas.
    • Valorar el contexto educativo institucional, comunitario, familiar, así como de sectores de la producción, en los que tiene lugar el proceso de formación de los estudiantes, como vía para la mejora continua de la calidad educativa y la pertinencia social de la institución.
    • Caracterizar desde el punto de vista psicopedagógico a los estudiantes, principalmente, adolescentes y jóvenes, como base para la orientación educativa y el aprendizaje, jerarquizando la atención a la diversidad y las potencialidades de los mismos, de conjunto con otros actores formativos, para un mejor desempeño social y laboral.
    • Aplicar de manera creativa e innovadora, estrategias didáctico - metodológicas para la dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje en la EFTP, sustentado en el uso responsable de las TIC, tomando como base las exigencias curriculares.
    • Fundamentar la gestión del cambio educativo en instituciones de educación y formación técnica y profesional, desde una postura ética y de corresponsabilidad, a partir de la cadena de cambio que debe producirse en los niveles de dirección en su relación con el entorno.
    • Utilizar la investigación educativa para la solución de problemas que limitan la calidad del proceso pedagógico profesional en la EFTP, sustentado en la relación ciencia, tecnología e innovación.
    • Elaborar proyectos didáctico- productivos con alcance socio - comunitario, teniendo en cuenta sus requerimientos, como vía para fomentar la cultura económico - productiva y la educación ambiental en los estudiantes, a favor del desarrollo humano sostenible.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    Formar profesionales éticos, competentes para la aplicación creativa, independiente y flexible de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y otros saberes, en la solución de problemas profesionales en el campo de la administración.

    Online
    ...

    Formar un Abogado con sólidas bases teórico-científico-investigativas, metodológicas y prácticas en el campo constitucional, civil, mercantil, administrativo y penal, que desde la concepción humanista, el pensamiento ético, la responsabilidad social.

    Online
    ...

    La Maestría en Constitucionalismo Contemporáneo y Gobernanza Local está dirigida a formar un profesional de cuarto nivel con capacidad para la gestión de los procesos constitucionales, de derechos humanos y gobernanza local.

    Online
    ...

    El profesional de Seguridad y Salud Ocupacional posee conocimientos sobre la seguridad y salud del trabajador en los lugares de trabajo y el ambiente laboral, con un marcado enfoque hacia la prevención y eliminación de los riesgos.

    Presencial
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad