Loading...
Loading...

¿Por qué obtener una Maestría en Periodismo Deportivo?

Nuestra Maestría en Periodismo Deportivo lo ayudará a desarrollar su experiencia profesional y obtener una Maestría en Periodismo Deportivo muy respetada. Está diseñado elevar su visión del mundo y fomentar una resolución de problemas impactante. Los entornos dinámicos de aprendizaje de UBE se adaptan a su desarrollo y éxito individual, tanto en el campus como en el mundo.

Foto

Aplica ya

Traza tu camino. Lanza tu futuro.

Aplica ya

Requisitos de la carrera
Dirigido a Profesional académico con título de tercer Nivel reconocido por la SENESCYT

Duración Duración: 2 períodos académicos

  • Título académico de tercer nivel de grado en Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, y carreras afines a la comunicación reconocidas por la SENESCYT.
  • Solicitud de ingreso dirigida a la Dirección de postgrado de la UBE de acuerdo a las normas establecidas.
  • Entrevista con el coordinador académico del programa.
  • Copia de la cédula de ciudadanía / pasaporte a color.
  • Copia de certificado de votación a color actualizado.
  • 1 foto tamaño pasaporte actualizada.
  • ¡Quiero estudiar!

    Inversión

    Valor de inversión para público en general
    Valor Normal (12meses) Valor Promocional
    MATRÍCULA $200 $150
    Inversión del programa $4.500 $2.650
    Mensualidades (12 cuotas) $375 $220.83
    INVERSIÓN TOTAL DEL PROGRAMA (Matrícula + inversión neta del programa) $4.700 $2.800

    Nota: 5% por pago anticipado del total de la Maestría

    PERFIL DE INGRESO

    • Profesional del campo de la Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, y carreras afines a la comunicación.
    • Poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula.

    PERFIL DE EGRESO

    • Establecer de manera crítica y objetiva los cánones del conocimiento comunicacional, enfocado a la sociedad amante de los diferentes deportes.
    • Investigar en forma responsable y de fácil comprensión para el público, utilizando un enfoque metodológico que oriente el cumplimiento de la misión básica y primigenia del Comunicador Social: INFORMAR Y ORIENTAR, de forma responsable y ética.
    • Efectuar todas sus tareas de comunicación en forma eficaz, fundamentada y verificada en las ciencias aplicadas a la comunicación y al periodismo deportivo.
    • Contrastar la información con las fuentes correspondientes para una correcta orientación, comunicación e investigación que favorezca su trasmisión mediante un lenguaje sencillo y comprensible para el público.
    • Resolver problemas comunicacionales que puedan surgir desde los medios tradicionales o digitales con la finalidad de aterrizarlos en la realidad social del país, en forma concisa para que el público comprenda el mensaje y de esta forma se logre evitar los ruidos comunicacionales.
    • Recrear, advertir e instruir procesos vinculados a la comunicación utilizando las herramientas digitales disponibles en la actualidad como las plataformas Twitter, Instagram, TikTok y Facebook que permiten el logro de una buena retroalimentación con el público externo.
    • Emplear procedimientos precisos y concisos para la satisfacción de su audiencia con un enfoque profesional que promueva una cultura deportiva, en correspondencia con las características del deporte en Ecuador y en el extranjero.
    • Gestionar diferentes escenarios para la aplicación de las modalidades y técnicas del periodismo deportivo con innovación, creatividad y dinamismo amparados en el entorno digital.
    • Resolver problemas comunicacionales que puedan surgir desde los medios tradicionales o digitales con la finalidad de aterrizarlos en la realidad social del país, en forma concisa para que el público comprenda el mensaje y de esta forma se logre evitar los ruidos comunicacionales.
    • Gestionar tareas relacionadas con el almacenamiento de datos, la indagación para la ejecución de planes, programas y estrategias que promuevan el amor y respeto por el deporte y los deportistas.
    • Guiar grupos interdisciplinarios orientados hacia la administración comunicacional con un enfoque colaborativo e incluyente, que incorpore los saberes y entidades ancestrales, para un verdadero conocimiento de la realidad y atención de la práctica deportiva en general.

    Información requerida

    Por favor, proporcione su información. Los preguntas marcadas con * son obligatorias.

    Admisiones a UBE

    OFICINA DE ADMISIONES

    Enviar correo electrónico

    Teléfono: 0984490567

    Programas relacionados

    ...

    La Maestría Gestión de Emergencias y Desastres con Mención Cooperación y Asistencia Humanitaria Internacional desarrolla competencias profesionales e instrumentales para la gestión, planificación, coordinación, dirección, operaciones y control...

    Online
    ...

    Contribuir a la incursión de la tecnología blockchain en el país en las diferentes actividades de las organizaciones en que el profesional tiene las competencias de liderar el proceso de desarrollo y gestión de proyectos de blockchain...

    Online
    ...

    Formar profesionales éticos, con visión humanista, actitud crítica, solidaria, proactiva, vocación de servicio y competencias profesionales en el campo de las ciencias psicológicas para caracterizar, explicar, predecir y modificar el comportamiento.

    Online
    ...

    Desarrollar competencias tecnológicas, investigativas y experimentales en los profesionales informáticos en el ámbito del aprendizaje de máquinas que les permitan diseñar, crear, modelar y entrenar redes neuronales artificiales para proveer de...

    Online
    ¿Te podemos ayudar?
    Menú accesibilidad